Un juego de la apertura de cerraduras y la soberanía (Spanish Version)
Una historia de pasatiempos extraños y la bondad de Dios
Cuando era más joven. Los días de estar en la escuela. Tenía algunos pasatiempos extraños.
Al principio era dibujar. Aún amo dibujar. Especialmente de forma digital. Dios me ha dado un don en eso. Aquí hay una imagen de algo que dibujé:
Pero además de dibujar, también amaba andar en patineta. Pasaba cada momento despierto patinando. Es extraño cuán obsesivos podemos ser. Pero, además de estos dos, tenía un profundo interés en la apertura de cerraduras.
De nuevo, por favor, desafírmate ahora. (Es mejor escuchar a un sapo).
Me sentaba en la escuela, girando mientras intentaba abrir una pequeña cerradura de paleta.
Hice mi propio juego de apertura de cerraduras. Consistía en una llave Allen que pasé por una amoladora y un clip que tenía la punta doblada para que pareciera un palo de hockey. (Supongo que un trabajo habría beneficiado a mi yo joven). No estoy seguro de cuán familiarizado estás con los juegos de apertura, pero aquí hay un ejemplo:
¿Tenía buenas intenciones al aprender este arte? Probablemente no. Era un ladrón de corazón.
De nuevo, por favor, desafírmate. ¡Everyday Theology es, de hecho, un pecador!
Sé que era un ladrón de corazón porque robaba cosas. Pero más que eso, robaba cosas porque era un ladrón de corazón. (Hay una diferencia).
Ese es el malentendido común sobre el pecado. La acción por sí sola no es lo que hace al pecador, sino el corazón. Mi corazón pecador causó las acciones. Por eso una persona es en realidad un ladrón antes de robar, no solo cuando roba.
Esto también es por lo que, cuando Jesús hablaba de la lujuria, dice que el adulterio es adulterio incluso si es solo en el interior y corazon.
Lo mismo ocurre con el robo e incluso con el asesinato. Estamos corruptos en el corazón, no solo en las acciones. Por eso, simplemente no hacer algo no nos convierte a ti o a mí en mejores personas. Necesitamos la vida de Cristo. No podemos tener ser justos sin Cristo porque él murió y resucitó para darnos el suyo.
Yo era un ladrón.
Mi amigo y yo tuvimos grandes problemas por robar monedas de las máquinas de refrescos. También robé cien dólares de mi hermana cuando era más joven.
Realmente, si esto es demasiado, está bien. Desafírmate.
Así que este arte que estaba perfeccionando no era algo bueno. ¡Al menos no con la intención que tenía al aprenderlo!
¿Alguna vez lo usé para robar? Bueno, por la gracia de Dios, no.
Soy un gran defensor de la soberanía. Creo en la elección. Creo en la predestinación.
De nuevo, desafírmate.
Creo que Dios es Dios. Tiene control sobre todo. Por eso es Dios. ¿Cómo puede ser todopoderoso y estar limitado en alguna área? Eso significa que no es todopoderoso. Pero lo es.
No lo entendemos y nos pone nerviosos, pero está bien. Alguien tan complejo como Dios, ciertamente debería desconcertarnos.
Cómo esto se relaciona con su misericordia, nuestra salvación y santificación es algo en lo que realmente debemos reflexionar, incluso con nuestros pasatiempos malintencionados. Aquí hay un ejemplo:
Pablo, en el libro de Timoteo, señala cómo Dios fue paciente con él. Incluso cuando era un asesino de la iglesia. Dijo que recibió misericordia.
Dios cambió su vida y hizo que su pasado ayudara a dar gloria a Cristo en su futuro. Lo que era pecaminoso se había convertido en una herramienta para llevar a otros a Cristo. ¡De hecho, al mundo entero!
Ahora eran un ejemplo de lo que Cristo puede hacer en la vida de alguien. De hecho, Pablo era un hombre muy educado en lo que respecta a la ley. La usó para destruir al pueblo de Cristo. Sin embargo, después de la reunión en el camino a Damasco, esa educación se utilizó para razonar con otros hombres. Para magnificar a Cristo. ¡Deseo magnificar a Cristo por ti! ¡Incluso a través de estas historias de mi propia vida!
Dios es soberano. Y usa todas las cosas para su gloria.
Entonces, ¿qué tiene esto que ver con la apertura de cerraduras?
Bueno, tampoco creo en la palabra "coincidencia".
Todo sucede como Dios quiere que suceda. Por querer, en ningún modo estoy diciendo que Dios quiere el pecado. Odia el pecado. Pero el pecado será utilizado para su gloria. El pecado no está fuera de su control. Nada es un accidente o está fuera de su control. Nada es coincidencia.
Él conoce mi pasado, presente y futuro. No solo eso, también conoce cada situación que encontraré y cada persona involucrada en cada situación que encuentro.
Con esto, déjame contarte lo que sucedió en un viaje hace unas semanas.
El Viaje
Mi familia y yo nos apiñamos en el auto para ir al Mall of America. Está ubicado en Minnesota.
La razón por la que fuimos fue por el cumpleaños de mi hijo. Cumplió seis años. ¡Nos divertimos mucho!
También nos hicieron nuestras caricaturas. ¡Lo cual fue hilarante!
También fuimos a una tienda de Lego. Él pensó que era realmente genial. Es un país de ensueño para un niño pequeño. Pueden hacer todo con legos. ¡El centro comercial también tiene una montaña rusa dentro! Es realmente algo digno de ver.
Pero ese no es el punto.
Celebramos su cumpleaños y luego regresamos a casa.
Lo que voy a contarte, algunos pueden considerarlo una coincidencia. Un 'accidente gracioso'. Pero creo que es la soberanía de Dios actuando. Tú puedes decidir o estar convencido.
Mientras viajábamos de regreso, mi esposa dijo que necesitaba usar el baño. Pasé por algunas gasolineras obvias (no soy tan rápido) y la presión aumentó.
Finalmente, vimos, o ella vio, un área de descanso.
Bueno, ¡me perdí la entrada! Luego, nosotros (por nosotros, me refiero a mi esposa. Ella es muy observadora) notamos que había dos entradas. ¡No era de un solo sentido! Así que entré.
Ella salió y fue al baño. En el camino, fue detenida por un hombre. Pensé que solo estaba elogiando a nuestro perro, Piper, mi esposa le dio el telefono de Ella. Después de que él terminó con el teléfono y terminaron de hablar, ella entró. Cuando regresó a nuestro auto,
le pregunté: “¿Qué dijo el tipo, está bien?”
Aquí es donde creo que Dios usó esos días tontos en la escuela. Esos pasatiempos malintencionados.
Ella dijo: “Es el conserje y está encerrado fuera de su oficina.”
Ahora te recuerdo, estamos en medio de la nada. ¡Solo está esta pequeña parada y la carretera a la vista! ¡Este tipo había dejado su teléfono y las llaves de su camioneta en su oficina! ¡Qué situación tan terrible se había encontrado!
Pero no temas. Aún llevo un juego de ganzúas en mi bolso. ¿Como si fuera un superhéroe?
Fui hacia el hombre y le pregunté si podía ayudar. Se sorprendió. Supongo que este tipo de cosas no es típico. ¡Él estaba emocionado! ¡Yo también! ¡Rara vez puedo usar mi herramienta!
Había otros hombres en los baños. Al salir del baño de hombres, apuesto a que fue una vista extraña ver al conserje observando a un hombre al azar de rodillas manipulando la cerradura. ¡Esto debía parecer sospechoso!
Tomó un poco de tiempo abrirlo, pero ¡logramos abrir la puerta! Y nunca olvidaré la alegría en el rostro de ese hombre. Realmente, incredulidad. Debo decir que me sorprendió que funcionara. Dijo: “Dios obra de maneras misteriosas…”
Tienes razón, lo hace. Él es soberano. Él es misericordioso. Usa lo que planeamos para el mal para el bien. Nos redime de más maneras y usa todo para sus propósitos y gloria.
¿Qué cosa tan extraña, eh? ¡Creo que fue un encuentro ordenado! Déjame saber qué piensas…
¡Aférrate a Cristo!